5 beneficios del queso que no sabías

/, La Comilona/5 beneficios del queso que no sabías

5 beneficios del queso que no sabías

El queso es un alimento al que aman y odian por igual. Este producto lácteo contiene unos valores nutricionales que los hace en un imprescindible para incluir en nuestra dieta. En La Comilona, tu restaurante en Sevilla, te contamos los 5 beneficios del queso que no sabías.

Hay tantos quesos diferentes como podamos imaginarnos, desde el curado hasta el fresco, pasando por el queso azul, el rulo, entre otras riquísimas opciones. Pero lo que todos tienen en común a pasar de sus diferencias son el aporte de calcio, proteínas y vitaminas a nuestra dieta.

El queso nació como una forma de conservar la leche a lo largo del tiempo sin que esta se estropeara. Por ello, comparte prácticamente las mismas propiedades nutricionales que la leche, aunque en cantidades más concentradas. Esto se debe al proceso que se lleva a cabo para su eleboración, en el que nos deshacemos del agua sobrante para hacerlo más espeso.

Beneficios del queso 

  • Prevención de caries. Un estudio publicado en la edición de mayo y junio de Odontología General afirma que comer queso y otros productos lácteos ayudan a la prevención contra las caries. Al parecer, el calcio y el fósforo presentes en el queso ayudarían a combatir las bacterias después de comer. Además, reduce la placa bacteriana, aumenta la producción de saliva y mantiene la boca limpia naturalmente.
  • Tratamiento contra la osteoporosis. Al presentar un elevado contenido en vitamina D y cálcio, según expertos, el queso previene y es un buen tratamiento dietético de la ostoporosis.
  • Ideal para el embarazo y la lactancia. Este producto no solo está recomendado durante el embarazo por la gran cantidad de ácido fólico necesario que aporta a las embarazadas, sino que también fomenta la producción de leche materna.
  • Reduce los síntomas del síndrome premestrual. ¡Cómo lo oyes! Comer queso en moderación también puede ayudarnos con el malestar de la mestruación, regulando los niveles de estrógenos. Aunque se recomienda no comer en exceso, puesto que generaría el efecto contrario pudiendo aumentar los calambres y el dolor.
  • Piel con mejor aspecto. Gracias a la vitamina B, el queso puede aportanos naturalmente un apoyo extra para que nuestra piel luzca más sana y radiante.

Si quieres disfrutar del mejor surtido de quesos en Sevilla, no puedes perderte el nuestro. En nuestro resturante en Sevilla La Comilona te ofrecemos una tabla con nuestros mejores quesos y su respectivos aderezos que harán las delicias del más quesero. Un gustazo para cualquier paladar.

Entra en nuestra página y podrás encontrar la variedad de platos de nuestra carta online. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya!

2019-08-14T11:49:18+00:00

Leave A Comment