Las frituras: tapas con sabor y beneficios únicos.

//Las frituras: tapas con sabor y beneficios únicos.

Las frituras: tapas con sabor y beneficios únicos.

Siempre hemos oído que comer frituras supone lo contrario de la comida sana, pero ¿has oído sus beneficios? Como oyes, las frituras tienen su parte buena y no solamente hablamos de lo buenas que están. Desde La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te contamos algunas de las ventajas de comer fritos y te damos algunas recetas para que las pruebes.

Desde que somos pequeños nos enseñan que comer fritos solo hace que aumente nuestra grasa, y que no son buenos para el organismo. Pero se les olvidó mencionar que, como todo, en su justa medida son beneficiosos. Sobre todo, si se fríen con aceite de oliva.

¿Quieres conocer sus beneficios? ¡No pierdas detalles! Veámoslo más a fondo:

  • Las frituras aportan un sabor inigualable a las comidas. Si antes de realizarlas se le añaden especias esto ayudará a disfrazar el sabor de la comida, algo muy útil para introducir ciertas comidas en nuestra dieta que no nos gusta mucho.
  • Este truco puede ser muy aconsejable con niños o con adultos para aquellos platos que sean más difíciles de dar a probar, como algunas verduras, pescados o carnes.
  • Por otro lado, el valor nutritivo de los alimentos aumenta considerablemente. Esto se debe a que el aceite contiene sus propios ácidos grasos saludables, lo que hace aumentar los nutrientes.
  • La gran variedad de aceites convierte en infinitas nuestras opciones para cocinar. Por ejemplo, si se cocina con aceite de girasol las frituras serán más delicadas mientras que si se cocina con aceite de oliva virgen extra tendremos un sabor inigualable.
    En la cocina sevillana los fritos tienen un papel muy importante ¿Cuántas recetas conoces que se hagan con esta técnica? Seguro que muchísimas. En La Comilona, nuestro restaurante en Nervión, nos sabemos muchas de ellas.

Pero queremos que tú mismo vengas a degustar platos donde las frituras son las protagonistas. Por ejemplo, las croquetas, un plato delicioso para tener preparado y freír en un plis plas ¡A disfrutar! Dentro de toda su variedad ¿qué te parecen las de gambas al ajillo? O ¿Has probado alguna vez la de choco en su tinta?

La originalidad de las croquetas no tiene fin, cada vez son más los bares que introducen en sus ingredientes las verduras, la carne e incluso los frutos secos.

Para los quesos también se puede utilizar esta técnica, por ejemplo el queso camembert frito, acompañado de mermelada de tomate, será un deleite para tu paladar. ¡Una exquisitez!

No debemos olvidarnos del “pescaito” frito, un plato estrella de las tapas sevillanas. Adobo, boquerones, huevas, merluza, puntillitas, y otros muchos pescados que con una buena fritura hacen de tus comidas una ocasión excepcional, pero con una bebida bien fresquita ¡Que no falte!

Los bares de Sevilla nunca dejan de innovar y qué mejor manera que salir de tapas para descubrirlo y dejarse sorprender por la variedad gastronómica sevillana. Sólo tienes que encontrar un buen lugar para pasar tu velada. En La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, tenemos muchas tapas que están esperando, para que las disfrutes en una terraza estupenda y fresquita, ¿Nos dejas sorprenderte?

2017-09-22T18:46:36+00:00

Leave A Comment