Los platos más refrescantes para primavera y verano de 2019

/, La Comilona, restaurante sevilla/Los platos más refrescantes para primavera y verano de 2019

Los platos más refrescantes para primavera y verano de 2019

En invierno el cuerpo destina parte de la energía que consumimos a regular la temperatura para hacer frente al frío, por eso necesitamos platos contundentes. Sin embargo, con el calor,  el gasto energético para cumplir esta función es mucho menor. Lo que nos falta en esta época del año es el agua, por lo que buscamos platos refrescantes y ricos en líquidos como la fruta.
Pero no solo de sandía viven las personas, sigue leyendo para descubrir los platos más refrescantes para esta temporada que te recomienda La Comilona.

Ensaladas, hay vida más allá de la lechuga

Cualquier tipo de ensalada es apetecible en verano. Pero parece que nos estancamos en la típica ensalada mixta con lechuga, tomate y poco más. Un bol para ensaladas es un lienzo en el que poder extender tu creatividad en la cocina.

Una ensalada de pasta (o de legumbres) es una excelente opción para cubrir nuestras necesidades diarias de hidratos de carbono. Usa pasta hervida como base, y experimenta con distintos tipos de pasta que encuentres en el mercado.

Si quieres ir un paso más allá, prueba con ingredientes atrevidos, como hojas de menta o cilantro. Ingredientes típicos de la cocina oriental, y adrézalo con zumo de lima.

En nuestro restaurante puedes probar una selección de ensaladas que sorprenderán a tus sentidos y te resultarán especialmente atractivas en los días de calor. Como nuestra ensalada de canónigos con queso de burrata y cebolla confitada, o cualquiera de nuestras ensaladillas.

Ensaladilla La Comilona

Pescado, también fuera del chiringuito

El pescado también es una opción muy recomendable en verano, ya que su digestión es ligera y nos aporta una buena dosis de proteínas.

La gastronomía oriental tiene muchos platos que pueden inspirarnos para encontrar nuevas formas de preparar nuestro pescado. El sushi y el tataki son opciones ya conocidas, pero igualmente atractivas. El atún y el salmón son dos de las mejores opciones si te atreves a comerlos crudos. Prueba a cortarlos en daditos muy finos y adrézalos con salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz; y añádelos a una ensalada para conseguir un plato innovador, sabroso y muy refrescante.

En La Comilona tenemos una selección de pescados y mariscos que te encantarán. Para un día de calor te recomendamos que te atrevas a probar nuestros boquerones al limón o nuestro tartar de salmón con crema de aguacate.

Tartar de Salmón La Comilona

Gazpacho y salmorejo, estandartes de la comida veraniega

Es imposible escribir un artículo sobre comidas veraniegas sin hablar del gazpacho. Uno de los platos más conocidos de la gastronomía españoala. Es fácil, rápido y barato de preparar.

Solo necesitas triturar pepinos y tomates y pasarlos por un colador y ya tienes los cimientos necesarios para tu gazpacho. Lo normal es añadir también pimiento, ajo y vinagre (para que tenga un sabor más intenso). Pero realmente puedes hacer una infinidad de variantes con casi cualquier cosa que se te ocurra: sandía, remolacha, melón, … ¡sé creativo!

En La Comilona podrás probar nuestro salmorejo con jamón y huevo, un plato que apetece los 365 días del año, y también puedes degustarlo en nuestra tosta de salmorejo con atún en escabeche y queso.

Salmorejo La Comilona

Dales un toque nuevo a tus platos de siempre

Si aún te faltan ideas para tus comidas bajo el sol, para finalizar el artículo te vamos a dar unas cuantas ideas “express” para darle un toque mágico a las comidas que ya forman parte de tu menú de primavera/verano:

  •         Ensaladas de frutas. Comer fruta no tiene que ser aburrido, mezcla varias frutas que te apetezcan con un yogur griego o aprovecha tu batidora y haz batidos sanos y refrescantes (prueba con un toque de canela o esencia de vainilla).
  •         Pasta “falsa” de verduras. Si dispones de un espiralizador puedes cambiar tus espaguetis o tallarines por calabacines en tiras, que van especialmente bien con un pesto casero.
  •         Salsa de yogur. Las cremas ligeras son especialmente apetecibles en verano, puedes hacer una salsa de yogur que irá muy bien con cualquier plato, y siempre podrás aprovecharlas para picar verduras mezclándolas con la salsa de yogur.

¿Cuál es tu plato preferido?

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para hacer tus comidas más agradables cuando suban las temperaturas. Te animamos a probar los platos recomendados de nuestro artículo y que nos digas cual te ha gustado más. ¡Te esperamos en La Comilona!

2019-05-15T09:25:19+00:00

Leave A Comment