Qué visitar en Sevilla en primavera

/, restaurante sevilla/Qué visitar en Sevilla en primavera

Qué visitar en Sevilla en primavera

Sevilla y la primavera tienen una relación especial, cuando el azahar florece e inunda las calles con su olor significa que la estación mágica ha llegado. Es uno de las mejores, sino el mejor momento del año para pasear por nuestra ciudad, ya puedes salir de tapas en Sevilla por las terracitas. En esta entrada de nuestro blog te contamos qué visitar en Sevilla en primavera.

Este momento del año hace tan especial Sevilla porque llegan las buenas temperaturas y el sol, y comienza la vida y el bullicio en sus calles. El olor embriagador de la flor del naranjo invita a la gente a salir y a disfrutar de nuestra hermosa ciudadA continuación proponemos algunos enclaves que visitar en Sevilla:

Catedral de Sevilla y la Giralda

Es la catedral gótica con mayor superficie del mundo y el tercer templo católico en tamaño, en 1987 la Unesco la la declaró Patrimonio de la Humanidad. Se comenzó a construir en el año 1401 aunque no existe constancia documental de ello hasta 1433, fue terminada en octubre de 1506. Cabe destacar el famoso Patio de los Naranjos, que fue una herencia almohade que se integró en la catedral.

La Giralda es la torre y campanario de la catedral, pero antes fue el alminar de la mezquita aljama de Sevilla. Está coronada por una estatua diseñada por el arquitecto Hernán Ruiz, esta estatua representa la fe y la llamaron originalmente Giralda. Con el paso del tiempo ese nombre pasó a denominar al conjunto entero y la estatua pasó a ser Giraldillo.

Real Alcázar

Una visita obligada que no puede faltar en nuestra estadía en Sevilla son los Reales Alcázares. Un conjunto palaciego amurallado cuya construcción ha estado influenciada por diferentes etapas históricas como la islámica y la cristiana. Fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la humanidad en el año 1987.

Plaza de España

Otro de los enclaves emblemáticos de Sevilla es la plaza de España, se encuentra dentro del parque María Luisa y fue diseñada por el arquitecto Aníbal González. Ha servido de sede del gobierno militar, sirviendo sus estancias como emplazamiento de la Capitanía General, actualmente alberga la subdelegación de gobierno de España.

Es un sitio de película que no te puedes perder y que seguro que te deja sin respiración cuando lo contemples.

De tapas en Sevilla

En esta maravillosa época del año, ¿quien puede resistirse a tapear con unas cervecitas por las terrazas? Una vez terminada la ruta de visitas a sitios icónicos de Sevilla, qué mejor forma de descansar que con una cañita y una buena tapa.

Realmente cualquier zona de la ciudad es buena, pero Triana, el centro o Nervión se llevan la palma. Las tapas más típicas son los pescaítos, los ibéricos o los montaditos, de entre una gran variedad de platos y tapas. Hay de todo, desde cocina moderna hasta cocina tradicional pasando por los restaurantes más internacionales.

Hagas el plan que hagas, si quieres ya sabes qué visitar en Sevilla. Además, en La Comilona te esperamos también con una increíble terraza para disfrutar del Sol, una carta muy original y precio muy especial, y por supuesto con la mejor calidad y sabor. ¡Te esperamos!

2019-04-10T15:11:28+00:00

Leave A Comment