Ahora que estamos en pleno verano, cualquier momento es bueno para disfrutar de una caña fresquita ¿verdad? Por eso, te animamos que vengas a La Comilona, tu restaurante donde comer en Sevilla, a acompañar tus platos de la cerveza más refrescante.
Como con cualquier bebida alcohólica, recomendamos el consumo responsable de la cerveza, pero al contrario de lo que mucha gente piensa, esta bebida tiene muchos beneficios para nuestra salud.
Por supuesto, en su justa medida. Lo recomendado es entre 2-3 cañas al día como máximo en el caso de los hombres, y las mujeres 1-2, debido a la absorción de alcohol en sangre diferente según seas hombre o mujer.
Si eres un amante cervecero, sigue leyendo ¡esto seguro que te interesa! Estos son los principales beneficios de la cerveza:
-
Aporta nutrientes
La cerveza, además de ser una bebida que a tanta gente le gusta, también nos puede aportar nutrientes. Esto es debido a los ingredientes que la componen: cebada, lúpulo y agua.
La cerveza aporta minerales y nutrientes importantes para nuestra alimentación como la fibra, el calcio, magnesio, además de antioxidantes.
-
No engorda
Al contrario de lo que se dice de que la cerveza engorda, esto es un falso mito. Pues esta maravillosa bebida, tiene un bajo contenido calórico. Incluso podríamos decir, que, consumiéndola moderadamente, podemos incluirla a una dieta equilibrada.
¿Te preocupaba tener una ‘‘panza cervecera’’? Pues te confirmamos, que no es causada por la cerveza. Es un conjunto de malos hábitos alimenticios y deportivos.
-
Previene enfermedades
Como hemos dicho anteriormente, la cerveza posee gran cantidad de antioxidante. Por ello, que estas propiedades hagan que protejan el organismo frente al envejecimiento y oxidación del organismo.
En consecuencia, esto prevendrá de algunas enfermedades degenerativas. Hablando siempre de consumir la cerveza con moderación.
Algunas de las enfermedades que puede prevenir es el Alzheimer, y también puede ayudar a controlar y prevenir la diabetes.
Además de todo lo anterior, también es beneficioso para aquellos que tengan problemas de colesterol y riesgos de infarto.
-
Hidratación y recuperación tras ejercicio físico
Todos hemos escuchado alguna vez eso de, ‘‘a mi ponme una cerveza que no hay nada que me refresque más’’, y tiene su razón de lógica. Pues es cierto que después de haber hecho alguno esfuerzo físico, como el deporte, la cerveza puede ayudarnos a recuperarnos con más rapidez.
Quién lo diría, pero la cerveza es bebida también es para deportistas, pues nos hidrata y hace que se tengan menos dolores musculares.
¿Tienes ahora algún motivo para no disfrutar de una caña fresquita? Te esperamos en La Comilona, tu restaurante favorito en Nervión.