¿Conoces todos los beneficios que tiene el jamón? En La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te vamos a mostrar cuáles son los más importantes. Comer jamón siempre es una apuesta segura. No solo te alimentas de forma rica; también de forma saludable.
Muchos son los estudios que afirman que incluir el jamón en tu dieta diaria trae muchos beneficios para la salud. También, te mostraremos todas las posibilidades que tiene este producto. ¡Si quieres saber más sigue leyendo este post de La Comilona Sevilla!
Beneficios increíbles
El jamón ibérico proporciona un gran aporte de vitamina B. Además, es capaz de reforzar el sistema inmunológico. Consigue esto sin provocar que engordes, por lo que es una opción muy a tener en cuenta si quieres perder esos kilos de más que se acumulan durante las fiestas.
No solo está presente la vitamina B, también la E. Esta es capaz de reforzar todos los huesos que están presentes en nuestro cuerpo.
Además, gracias al ácido oleico el jamón de bellota es capaz de reducir el colesterol “malo”. Esto implica que esté recomendado para casi todo tipo de personas. También, gracias a sus propiedades el jamón reduce la cantidad de ácido úrico de nuestro organismo.
Estas son solo algunas de las propiedades más importantes, aunque no son las únicas. Desde La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te recomendamos que apuestes por consumir jamón.
¡Utílizalo en tus dietas!
Aunque no lo creas, el jamón puede convertirse en parte indispensable de tu dieta para adelgazar. ¡Como lo oyes! No tengas miedo a incluirlo en tus platos y recetas, aunque evidentemente, nunca debes abusar de él. En la moderación siempre está el éxito.
Por tanto, si durante este enero estás inmerso en plena batalla contra la báscula, el jamón se puede convertir en una buena razón para enriquecer algunas de tus recetas más insípidas, sin necesidad de que el nivel de calorías suba excesivamente.
Dado el completo aporte nutricional que proporciona, pues además de las vitaminas ya mencionadas, contiene una proporción muy elevada de minerales, tales como el hierro, el cinc, el fósforo y el magnesio. También supone un interesante aporte de proteínas y aunque durante mucho tiempo hemos, pensado lo contrario, es un producto muy bajo en calorías.
Sin necesidad de comer mucho, el jamón realiza un aporte alimentario muy consistente, lo que nos servirá para paliar los desequilibrios nutricionales que a veces generan las dietas. Por ello, no es de extrañar que, cada vez con más frecuencia, los endocrinos recomienden el jamón en sus regímenes.
Ten claro que el impacto del jamón en tu vida siempre será muy positivo. No obstante, si quieres probar un jamón de primera calidad lo vas a encontrar en La Comilona Sevilla.
Si no tienes ganas de cocinar o la cocina no es tu punto fuerte, te estamos esperando. Las recetas de siempre, con un toque diferente, te esperan en nuestro restaurante. La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, es una buena opción siempre. No importa la época del año que sea, ni el tiempo que haga… ¡Te esperamos!