El arroz es un alimento indispensable en nuestra dieta. Este cereal nunca falla, su versatilidad y la facilidad de cocinarlo lo hacen muy querido. Desde La Comilona, tu restaurante en Sevilla, te contamos los secretos del arroz que te harán adorarlo aún más. ¡Atento!
Desde los platos más sencillos hasta las recetas más sofisticadas, sabemos el toque perfecto que da este ingrediente a cualquier plato. Pero, ¿cómo conseguir el arroz perfecto? No es fácil cogerle el punto al arroz, por ello te traemos algunos consejos para que cocinar arroz no sea un auténtico quebradero de cabeza.
Alimento básico en tu dieta
El arroz no puede faltar en una dieta equilibrada. Al tratarse de un cereal, tiene un alto aporte de hidratos de carbono, indispensables en cualquier dieta. Se trata de la fuente de energía básica que necesita nuestro organismo para funcionar día a día, tanto físicamente como mentalmente.
Además, combinado con otros alimentos como verduras o legumbres hacen un plato completo y perfecto ya que es un ingrediente muy rico en vitaminas, proteínas y minerales. El arroz es un alimento de fácil digestión y apto para celíacos, al contrario que otros muchos cereales no tiene gluten.
La mejor manera de cocinarlo
Pero si lo que te trae dolor de cabeza es la manera de cocinarlo para sea el arroz perfecto, no te preocupes, te damos algunos consejos. Todo va a depender del tipo de arroz que utilices y la técnica de cocción que vayas a elegir. No hay una mejor que otra, cada una sigue una tradición y es igual de válida.
Una de las formas más conocidas para cocinar arroz es hervido, se cuece en abundante agua salada y es perfecto para cualquier guarnición. Una de las variantes de este tipo de cocción es el arroz con caldo, utiliza caldo en su cocción en vez de agua. Pero si lo que deseas es una textura más seca, el arroz al horno o en paella es perfecto para ti.
Una parte muy importante de cocinar arroz es alegir la proporción exacta de caldo o agua que necesita. Lo recomendable para un arroz caldoso es una parte de arroz por cada 4 de caldo, para un arroz seco 1 parte de arroz por cada 2 de caldo y para un arroz meloso sería 1 parte de arroz por cada 3 de caldo.
Nuestras propuestas
En La Comilona ya conocíamos la versatilidad del arroz. Por ello queríamos darle la importancia que merece en nuestra carta con tres propuestas que te harán la boca agua. ¿Todavía no las has probado?
Apostamos por arroces melosos, con una textura jugosa y cremosa que liga todos los ingredientes a la perfección. En esta categoría no puede faltar un buen risotto, el nuestro lo proponemos con setas y queso parmesano. Sin duda un sabor exquisito.
Por otra parte también podrás encontrar en nuestra carta un delicioso arroz a banda con calamares, gambón y ali-oli. Este tipo de arroz es muy típico de la costa levantina de la península. Y para seguir con el sabor de mar, te recomendamos nuestro arroz negro con gambones y ali-oli, una receta tradicional llena de color.
Si quieres disfrutar del arroz perfecto, te recomendamos que visites La Comilona, tu restaurante en Sevilla. No te arrepentirás, ¡reserva ya!