¿Alguna vez has probado una hamburguesa de buey y su sabor no ha sido el esperado? Comer esta delicia es toda una experiencia “multisensorial”, y para conseguirla es necesario saber algunos detalles. Desde La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te desvelamos el “enigma” de nuestros chefs para conseguir una textura jugosa en las hamburguesas de buey.
A pesar de los “falsos mitos” sobre la carne roja, incluir la hamburguesa de buey en nuestra dieta es una forma saludable de alimentación, ya que su elaboración de forma artesana y casera supone un aporte nutritivo de proteínas “buenas” y necesarias para nuestro organismo. ¿El truco? ¡Seleccionar ingredientes de primera calidad y poner mucho mimo en el proceso! ¡Es la principal norma de La Comilona!
El éxito de una buena hamburguesa de buey no sólo es consecuencia de su sabor, sino que también tiene que ver con el olor que desprende, su apariencia y, finalmente, el ambiente en el que es degustada. Resulta curioso, ¿verdad? Pues como vemos, tener el privilegio de comer una hamburguesa deliciosa tiene mucho de ciencia. Así que, ¡vamos a hacerle caso! Te contamos cuáles son los pasos que siguen nuestros chefs para preparar la mini hamburguesa de buey, uno de nuestros platos más solicitados.
- Comenzamos… Lo primero que hacemos en nuestro restaurante es seleccionar la mejor carne de buey del mercado. Y es que, dentro de las carnes rojas, la carne de buey siempre se ha considerado una exquisitez para paladares gourmet. Sin embargo, en la actualidad, se ha convertido en un gran atractivo gastronómico muy valorado. ¿Cómo sabemos que es una carne de calidad? Es una carne de color rojo intenso, compacta, decorada con grasa entrevenada de color blanco nacarado. ¡Exquisita!
Una vez que hemos elegido la carne adecuada, la picamos y la salpimentamos sutilmente para no camuflar el sabor original. ¡Sin conservantes ni colorantes! Así son nuestras hamburguesas. Una vez que tenemos la masa preparada, las conservamos en frío durante varias horas para que la carne se termine de asentar y se vuelva más compacta.
- Nuestra mini hamburguesa está diseñada para que se pueda degustar de una forma lenta, sin prisas, ya que al ser «mini» su sabor está más concentrado y el disfrute será mucho más intenso. ¿Recuerdas aquel refrán que decía… “Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños”? ¡Dicho y hecho! Para elaborar el tamaño perfecto separamos la masa en bolas de un tamaño similar. Una vez que hemos formado todas las bolas, le damos la forma deseada con la mano, aplastando la masa hasta crear la hamburguesa perfecta: ni muy gruesa ni muy fina, un tamaño que permita dar un bocado perfecto.
- ¡A la mesa! Una vez que tenemos preparado el ingrediente “estrella”, ya solo falta el punto final. Para ello la colocamos en una plancha bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva, siempre virgen extra, y la doramos por ambos lados. Tú eliges como la quieres: muy hecha, poco hecha o al punto. ¡Como tú prefieras! Nuestros chefs se adaptan a tus gustos culinarios. Una vez lista, la colocamos en un tierno y jugoso pan casero con semillas de sésamo y añadimos una loncha de sabroso queso fundido. Para acompañar… unas patatas cortadas en dados.
Es normal que se te haga la boca agua… ¡A nosotros también! Y es que no hay mayor disfrute que deleitarse con una hamburguesa de buey con un sabor inconfundible. Si te gustan las hamburguesas de calidad, en La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, tenemos la mejor. ¡Sorprende a tus sentidos! ¿Vienes a probarla?