¿Buscas un plan para toda la familia? ¿Ya no sabes qué hacer para pasar un rato agradable todos juntos? ¡No te preocupes! Ahora, gracias a La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te informaremos para que pases un día entretenido rodeado de los tuyos.
Si estás aburrido de hacer siempre los mismos planes y no tienes más ideas, este blog está pensado para ti. La Comilona Sevilla te ayuda a que pases un día increíble en tu ciudad visitando museos. ¡Sigue leyendo e infórmate aquí!
En nuestro restaurante te recomendamos que hagas una ruta por los distintos museos de Sevilla, ¡es un plan para toda la familia! ¿Quieres saber cuántos museos hay en la capital de Andalucía?
Los tres museos más importantes de la ciudad
- Museo Arqueológico: en un marco incomparable, en el Parque María Luisa y en un edificio construido para la Exposición Iberoamericana se encuentra este museo. Todos disfrutaréis de la visita, los más pequeños también. En sus salas podrás recorrer las diferentes épocas de la historia, interesante ¿verdad? Sin duda, uno de los mayores atractivos de este museo es el Tesoro de El Carambolo, encontrado en Camas, perteneciente a la época tartesia.
- Museo de Artes y Costumbres Populares: también en el Parque de María Luisa, justo enfrente del Museo Arqueológico, encontrarás este singular museo. Este es sin duda el museo adecuado si quieres que tus hijos conozcan la cultura de su ciudad. Está dedicado a la divulgación del patrimonio antropológico y etnográfico sevillano. ¿Te apetece recordar la vida de tus abuelos? Entre sus paredes encontrarás encajes, bordados, indumentaria de momentos pasados, orfebrería e incluso, cómo eran los hogares tradicionales de la época.
- Museo de Bellas Artes: si eres un amante de la pintura, desde La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, te lo recomendamos. En pleno centro de Sevilla, en la Plaza del Museo, cerca de la Plaza del Duque, se encuentra este importante museo. Sus patios interiores y sus increíbles exposiciones harán que te quedes boquiabierto al contemplarlo.
¿Cuál es tu favorito? ¿Prefieres la tradición del Museo de Artes y Costumbres Populares o la historia del Museo Arqueológico? ¿O te decantas por el de Bellas Artes? Sea como sea, la oferta que ofrecen estos es inigualable.
Otros museos con encanto
Los museos detallados antes son los más conocidos de Sevilla. No obstante, existen otros muchos que también son recomendables que visites.
Estas son otras de nuestras recomendaciones: Museo de Carruajes, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo Naval (Torre del Oro), Museo Taurino, Museo del Baile Flamenco.
¿De qué sirve conocer todos los museos si no disfrutamos de la gastronomía de la tierra? Recuerda, que cuando termine tu ruta por estos tienes otra parada obligatoria. Cuando termine tu día cultural tienes que visitar La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, nosotros nos encargamos de poner la guinda del pastel definitiva a tu día.
Esperamos que disfrutes de un día cultural y en familia. Si ya has visitados todos estos museos puedes venir directamente a La Comilona Sevilla. ¡Te estamos esperando!