Tanto el pescado como el marisco son uno de los mayores placeres que nos ofrece la gastronomía, no sólo por la calidad del producto, sino también por sus enormes posibilidades .Por ello, desde La Comilona, nuestro restaurante en Sevilla, os ofrecemos 5 maneras de prepararlo que potencian al máximo el sabor de su materia prima.
A la plancha
Es el modo más clásico de cocinarlo y el más amado por los puristas. Ideal para degustar piezas completas o deleitarse con sus lomos. La dorada, la lubina, el atún, la merluza o el salmón son grandes ejemplos de la buena pareja que conforman el pescado y la plancha, además de ser la receta más sana. Si hablamos de marisco, tanto los langostinos como las gambas y cigalas se convierten automáticamente en la estrella de la mesa empleando esta preparación.
Guisado
Una de las ventajas del pescado es que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes, por tanto el guiso siempre debe ser una de las opciones preferentes. Su cocción a fuego lento combinada con salsas y verduras es una auténtica delicia para el paladar. El bacalao a la vizcaína, el rape menier o el mero en salsa de gambas, así como las propias gambas al ajillo y las almejas a la marinera son algunos de los platos más clásicos de esta forma de potenciar el pescado en la que también tienen su importancia las albóndigas de choco, bacalao o corvina.
Frito
El pescado frito es uno de los mayores atractivos de degustar un restaurante en Sevilla. Ningún visitante puede escaparse de la capital hispalense sin disfrutar este manjar de su gastronomía gracias a la habilidad de sus habitantes para presentar este plato. Por ello, los típicos fritos variados son siempre una de las estrellas de sus cartas, pues permite saborear diversos tipos de pescado, tales como los boquerones, los chocos, los salmonetes o incluso las gambas de una manera rápida y sobre todo sabrosa.
on arroces y fideos
Encontrar el sitio perfecto donde comer en Sevilla es una cuestión sencilla, a la par que compleja, por la variedad de posibilidades que ofrece la ciudad. Una de ellas son los arroces, los cuales combinados con pescados y mariscos se erigen como otra de las grandes especialidades de la provincia. La clásica paella o la fideuá son recetas que permiten extraer el auténtico sabor del mar. Asimismo, mariscos como los carabineros o los bogavantes son algunos de los ingredientes que maridados con el arroz llevarán al comensal a otra dimensión.
Crudo o semicrudo
El pescado crudo es una de las variedades más al alza en los últimos años gracias a la influencia japonesa. Pero no sólo de sushi vive esta especialidad, ya que una importante cantidad de restaurantes ofrecen en sus cartas algún tipo de tartar o tataky. El salmón o el atún son algunas de los pescados que mejor combinan con esta preparación que nos acerca al sabor original del mar.
Desde La comilona, nuestro restaurante en Sevilla, esperamos que con estas propuestas nunca falte una buena receta de pescado o marisco en tu mesa para que los manjares del mar sean la salsa de tu vida.