Enero es el mes de los nuevos propósitos. Si has pensado en perder peso después de los excesos navideños, en La Comilona, nuestro restaurante en Sevilla, os presentamos una lista de platos saludables para hacerte más llevadero el sacrificio.
¿Quién ha dicho que las dietas sean aburridas? Comer sano es necesario durante todos los meses del año para mantenernos en forma, pero si la Navidad ha pasado factura, enero no tiene por qué ser un obstáculo insalvable con las recetas que te recomendamos.
1. Ensalada de canónigos con queso burrata
Los canónigos son un tipo de lechuga muy demandada en los últimos años gracias a su sabor único y a la particularidad de su tacto en el paladar. La textura crujiente de sus hojas las hace destacar sobre el resto de alimentos que la acompañan, los cuales deben ser suaves para hacerlos destacar.
En combinación con el queso de burrata conforman un tándem espectacular. Y es que este queso fresco italiano le aporta un sabor cremoso auténticamente delicioso. Consumido con moderación en este tipo de ensaladas, este queso aporta el plus de proteinas necesario para complementar los regímenes.
2. Salmorejo
Probablemente el salmorejo sea una de las formas más deliciosas de comer verduras y no difícil de encontrar en un restaurante en Sevilla durante toda la temporada. Además, ofrece muchas facilidades a la hora de añadir ingredientes nuevos para aportar de manera natural un toque diferencial.
Puede ser combinado con jamón y huevo, para dotar a este zumo de verduras de un pequeño valor proteico e incluso puede ser una opción interesante para sorprender a los invitados en celebraciones presentándolos es copas, a modo de cóctel, sin necesidad de que la reunión sea perjudicial para la tan temida dieta.
3. Mejillones con vinagreta de cítricos
Los mejillones son una de las opciones con más propiedades nutritivas entre los mariscos, por lo que su ingesta moderada durante estos meses es una de las soluciones más interesantes para dotar de sabor la lucha contra la báscula logrando el equilibrio alimenticio resquebrajado durante las navidades.
Contienen vitámina B, C, hierro y fósforo y poseen escasa grasa, por lo que proponemos su combinación con una vinagreta de cítricos para darle un toque fresco al plato y conseguir un sabor excepcional para animar la engorrosa cuesta de enero.
4. Pulpo a la brasa
El cefalópodo estrella es uno de los pescados más demandados por los altos paladares debido a su particular textura, pero es además durante el mes de enero cuando este pescado vive su temporada ideal multiplicando la calidad de su sabor.
En los últimos años se ha extendido su preparación a la brasa, pues el contacto directo con el fuego consigue potenciar el placer en el gusto, más allá de su idoneidad para la resaca de las navidades, gracias a su escaso contenido de grasas, así que si buscas en un lugar donde comer en Sevilla platos bajo en calorías, este debe ser una de tus prioridades.
¿A qué esperas para disfrutar al máximo de la comida saludable? En La Comilona, nuestro restaurante en Sevilla, esperamos que hayas quedado satisfecho con nuestras propuestas y que no te quedes sin probar ninguna.