Sevilla es el paraíso de la tapa, una delicia culinaria cuyos habitantes aman en todas sus formas. Por ello, hoy en La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, queremos destacaros varios ejemplos de este maravilloso modo de degustar la gastronomía en pequeñas dosis.
Las tapas son uno de los grandes símbolos de la gastronomía española y su origen data de la remota costumbre de algunos camareros, los cuales solían tapar las copas de vino con una rebanada de pan para evitar la entrada de insectos. El concepto ha evolucionado mucho hasta convertirse en la actualidad en una de las grandes demandas por parte de todos los públicos.
Hay quienes prefieren incluso comer solo degustando varias tapas, lo que habla muy bien de la excelencia que esta preparación ha alcanzado en nuestros días. Para evidenciarlo, vamos a destacar algunas de las tapas que más paladares cautivan en la actualidad.
1. Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es una de las tapas más presentadas en todos los restaurantes en Sevilla, y es que sus habitantes son unos auténticos incondicionales de este plato, ideal para degustar en pequeñas porciones.
El tacto de la patata cocida y la maestría en la elaboración de la mayonesa son los elementos fundamentales de este plato, que mantiene el respeto a la tradición, pues su potente valor energético paliaba con total fruición la extrema necesidad de algunas casas durante tiempos pasados. Hoy es considerado un genuino manjar de la gastronomía española que la restauración a elevado a los altares mediante diversas preparaciones, como la ensaladilla de pulpo con pimentón.
2. Patatas bravas
Continuamos nuestro viaje por la tapa encomendados a la hermosa dictadura de la patata, el tubérculo que más satisfacciones ha producido en el paladar. Hoy en día, las patatas bravas se han convertido en el aperitivo perfecto a degustar antes de pasar a saborear otros platos de mayor consistencia.
Cada maestro tiene su librillo en cuanto a la elaboración de la salsa brava bajo la única premisa indiscutible de su naturaleza picante, por ello, te invitamos a acercarte a nuestro restaurante en Sevilla para descubrir el secreto por tí mismo.
3. Mini hamburguesa de buey
Las hamburguesas, símbolo tradicional de la llamada ‘fast food’ de origen americano, se han unido a la fiebre española de las tapas, mediante su elaboración en pequeñas dosis.
De esta manera, en apenas dos o tres bocados podrás degustar una muestra de la carne más pura con una exquisita mini hamburguesa de buey, el modo perfecto de generar el deleite en todos aquellos amantes de la carne, sin necesidad de provocar una excesiva pesadez.
4. Tosta de pimientos con sardinas marinadas
Si buscas un lugar donde comer en Sevilla, probablemente tendrás la oportunidad de saborear algunas de sus tostas o panes de la casa, como tradicionalmente se le conoce en algunos casos. En este caso proponemos una deliciosa tosta de pimientos con sardinas marinadas, en lo que supone un bocado tan ligero como sabroso, donde descubrirás la perfecta comunión entre dos productos tradicionales, cuya tapa conforma un arte mayor.
Si eres de los que prefiere llenar el estómago a base de tapas, en La Comilona, nuestro restaurante donde comer en Sevilla, encontrarás algunos de estos manjares que han elevado a la máxima potencia la gastronomía española.